Defensa dominicana

No fue bonito, pero si efectivo. El resultado del partido entre República Dominicana y Venezuela el pasado jueves en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto puso al equipo dominicano “en el mismo trayecto” de la Copa Mundial de China del próximo verano.

Un problema técnico en la pizarra atrasó el comienzo hasta cerca de las nueve de la noche. Los dominicanos iniciaron con “todo el pie”. Un parcial de 22-13 en el primer cuarto guiados por ocho puntos de Eloy Vargas y cinco de Juan José García desde el banco.

Buenas gestiones defensivas con robos y bloqueos. Gregory Vargas tuvo nueve de los 13 tantos de Venezuela. Los venezolanos comenzaron el segundo cuarto con un rally de 10- 0, incluyendo un par de triples de Vargas, pero García respondió con un donqueo y otro par de encestes para dejar a Domnicana adelante 34-32 al llegar a la mitad del encuentro.

En el tercer cuarto, los criollos comenzaron a tener problemas para anotar los lances libres, el capitán Víctor Liz fue expulsado por una segunda falta antideportiva, pero de todas maneras los locales se las ingeniaron para llegar al último cuarto con ventaja de cinco puntos (46-41).

García y Sadiel Rojas -otra vez factor determinante en el aspecto defensivo- comenzaron los últimos 10 minutos con canastos para extender el liderato a nueve (50-41).

Una vez más el ordenado, coherente y trabajador equipo venezolano respondió con un rally de 10-0 para irse delante 51-50. Sin embargo, un enceste de Gelvis Solano y dos triples seguidos de Rigoberto Mendoza (los únicos conseguidos por el equipo dominicano) pusieron el marcador 60-53 con 4:54 por jugar.

Pero los errores desde la línea de libres mantuvieron a Venezuela en la pelea junto a los canastos de Vargas. Un triple de José Vargas con 13.8 segundos por jugar acercaba a los venezolanos a tres (70-67). Ronald Ramón marcó dos desde la línea de castigo con 11.5 segundos en el reloj para dar cifras definitivas al encuentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: