Los Reales de Kansas City han estado esperando pacientemente a que Adalberto Mondesi se convierta en el jugador que creían que podía ser. El tiempo podría ser ahora.
El trabajo de campocorto titular será su primer día con Alcides Escobar partiendo para Baltimore con un contrato de ligas menores.
“Mondesí es un joven tremendamente talentoso”, dijo el gerente de los Reales, Ned Yost. “Todos lo vimos el año pasado, pero solo está escarbando en la superficie de lo que será capaz de lograr. Va a ser divertido, creo que no solo como organización, sino como ciudad y base de fanáticos para verlo crecer”.
Mondesi mostró un vistazo a los últimos dos meses de la temporada pasada lo bueno que puede ser. Robó 32 bases en 75 juegos. Es el cuarto jugador de la Liga Americana desde 1900 en robar al menos 30 bases en 75 juegos (o menos), uniéndose a Coco Crisp (2010), Alex Cole (1990) y Larry Lintz (1976).
Desde 1974, sus 14 jonrones y 32 robos son igualados por solo otros seis jugadores en su temporada de 22 años o menos. Los otros fueron Mike Trout (2012-13), Hanley Ramirez (2006), Jimmy Rollins (2001), Alex Rodriguez (1998), Sammy Sosa (1990) y Barry Bonds (1986-87).
“No hay presión”, dijo Mondesí. “Sé lo que puedo hacer. Gracias a Dios que tengo todas esas herramientas. Así que solo necesito estar listo y las cosas van a suceder en el campo. Lo que suceda sucederá. No tengo límites similares, así que solo puedo salir a jugar. Sé que puedo hacer muchas cosas “.
Mondesí es el único jugador en la historia que hace su debut en las Grandes Ligas en la Serie Mundial. El lanzador derecho de los Mets de Nueva York, Noah Syndergaard, lo golpeó como un bateador emergente en cuatro lanzamientos en el tercer juego de la Serie Mundial 2015. Su padre, Raul Mondesi, fue el Novato del Año de la Liga Nacional en 1994 y jugó 13 temporadas de Grandes Ligas, pero nunca apareció en un juego de la Serie Mundial.