Al conmemorar Día de la Independencia y de la Bandera Nacional, Danilo Medina expresa confianza en el porvenir de la Patria

“En la medida en que transcurren los años, se afianza nuestra confianza en el porvenir de la Patria y mantenemos vivos los anhelos de quienes hace 175 años, se dedicaron con denuedo a forjar la Patria que disfrutamos”.

Esta afirmación la hizo el presidente Danilo Medina, en unmensaje al pueblo dominicano cargado de optimismo, esperanza, orgullo y fervor patriótico, en víspera de la conmemoración del 175 aniversario de la Independencia Nacional y del Día de la Bandera.

“Celebramos este 27 de febrero, el 175 aniversario de la declaración de nuestra Independencia, gesta que puso fin a los 22 largos años de la oprobiosa ocupación extranjera que sojuzgaba nuestro territorio”.

Así lo manifestó el jefe de Estado, en el mensaje dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter: twitter.com/rodrigmarchena.

 “Además de festejar nuestra Independencia, celebramos en esta fecha el Día de la Bandera, porque fue la noche de ese mismo 27 de febrero, cuando el Pabellón Tricolor, ideado por Juan Pablo Duarte y confeccionado por Concepción Bona, fue izado por primera vez en la Puerta del Conde”.

Orgullo de nuestra nacionalidad

Manifestó que la doble festividad convida a sentirnos orgullosos de nuestra nacionalidad y a rendir honor, con reverente respeto a la memoria de los Padres de la Patria y a quienes les acompañaron en los ingentes esfuerzos en pos de la soberanía y la libertad.

“¡Dios bendiga a nuestro pueblo, nos proteja y permita que continuemos transitando por senderos de paz, armonía y solidaridad”!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: