Juan Guaidó ya está en Venezuela

CARACAS — Los acontecimientos más recientes relacionados con la crisis política en Venezuela. Todas las horas son locales.

___

12:25

El líder opositor Juan Guaidó regresó el lunes a Venezuela a renovar su campaña para que el presidente Nicolás Maduro se aparte del poder.

Guaidó aterrizó en el aeropuerto principal, a unos 40 kilómetros (25 millas) de Caracas. En un tuit dijo: “Entramos a Venezuela como ciudadanos libres, que nadie nos diga lo contrario”.

Varios embajadores europeos que apoyan su campaña estaban en el lugar cuando llegó.

Docenas de países han reconocido a Guaidó como el líder legítimo de Venezuela, argumentando que la reelección de Maduro del año pasado no fue válida.

Guaidó ignoró una prohibición oficial de viajar para ir al extranjero.

___

11:40

Cientos de partidarios del líder opositor venezolano Juan Guaidó se reunieron el lunes en una plaza de Caracas, acatando el llamado del autoproclamado presidente interino para salir a las calles en ocasión de su esperado regreso a Venezuela.

Más manifestantes se dirigían a pie a la plaza en el vecindario de Las Mercedes, muchos de ellos con banderas venezolanas.

La multitud, al menos inicialmente, parecía ser más pequeña que la de concentraciones previas de la oposición que han atraído a decenas de miles de personas.

Guaidó sostiene que el objetivo de su retorno es incrementar la presión para que el presidente Nicolás Maduro se aparte del poder, a fin de abrirle el camino a un gobierno de transición que convoque a elecciones justas. Maduro denuncia que se trata de un complot estadounidense para derrocarlo.

El lunes a la mañana Guaidó tuiteó que está camino de regreso aunque no divulgó su ubicación exacta.

___

11:00

El líder opositor venezolano Juan Guaidó anunció el lunes por la mañana que está camino de regreso a su país.

En un tuit, el autoproclamado presidente interino dijo que está rumbo a Venezuela, aunque no dio su ubicación exacta en medio de anunciadas protestas a su favor.

En días recientes Guaidó ha visitado varios países latinoamericanos que lo apoyan en su campaña contra Maduro, quien fue reelegido el año pasado en unas elecciones ampliamente consideradas fraudulentas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: