Eliminación del anticipo quedará para fines de mes

Aunque el presidente Danilo Medina había anunciado que en 10 días —contados a partir del 27 de febrero pasado— entraría en vigencia la eliminación del anticipo para las microempresas, el director general de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, informó que será a finales de este mes cuando se concrete la medida.

“El reglamento ya está en vistas públicas porque la ley nos obliga a ese proceso. Se puso por 10 días, recibimos la retroalimentación y entonces luego sacamos ya el reglamento definitivo. Ya para fines de este mes debería estar listo y vigente el decreto”, dijo.

El nuevo esquema, que se llamará Régimen Simplificado de Tributación (RST), estará dirigido a aquellas personas físicas y jurídicas cuyos ingresos brutos anuales no superen los RD$8.7 millones anuales, monto que será ajustado anualmente por inflación, según indica el proyecto de reglamento actualmente está sometido a consulta pública.

La propuesta agrega que si se trata de empresas que se dedican a la comercialización de bienes cuyos ventas no superan RD$40 millones por ejercicio fiscal, también podrán acogerse al régimen especial.

Las empresas que, aunque cumplan con esos parámetros se dediquen a actividades de venta y construcción de bienes raíces y capitales inmobiliarios, fabricación de cigarrillos, combustible y bebidas alcohólicas, seguros, financieros, telecomunicaciones, pensiones y mercado de valores, obtengan ingresos por espectáculos públicos y franquiciatarios o realicen actividades con fideicomisos o patrimonios autónomos no podrán beneficiarse del RST.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.