Señalización de calles y avenidas en la ciudad se deteriora poco a poco

El deterioro en la señalización de calles y avenidas del Distrito Nacional se ha convertido en un problema de comunicación, principalmente para visitantes que no conocen la ciudad, y proyecta una imagen de descuido de las autoridades nacionales y municipales.


Desde hace años que no se da mantenimiento a la rotulación o señales en calles y avenidas. A la entrada de la ciudad, en la avenida 27 de Febrero, los letreros de orientación vial están totalmente deteriorados. La imagen de descuido salta a la vista porque desde hace años ninguna de las autoridades se han preocupado por el mantenimiento de la señalización de las vías.

En el caso de calles de sectores la situación es similar y solo se ven las estructuras metálicas o de otro material donde se inscriben los nombres de las calles porque el tiempo se ha encargado de borrarlas.

Además, se carece de uniformidad porque mientras en unas calles están rotuladas en azul, otras están en verde. A muchos visitantes del Distrito Nacional les llama la atención el problema, pues algunos se quieren movilizar y apelan a las orientaciones en las vías, pero las letras están ilegibles en algunos casos.

La competencia para el tema es de la Alcaldía del Distrito Nacional y del Ministerio de Obras Públicas. En el caso del cabildo, el director de Defensoría y Uso de Espacios Públicos, Aníbal Díaz, cuenta que se está haciendo un levantamiento de las calles y avenidas con ese problema.

“Se prepara un proceso para la señalética y se han ido colocando y tomamos como ejemplo el área frontal del Malecón de Santo Domingo y en las calles se va a hacer cambio secuencial en la señalética”, dijo.

Sostuvo que en el régimen de autoridad de lo que es la gobernanza nacional y local se entrelazan aspectos de competencia como el tema de las calles internas de los sectores, que son de la competencia de la administración de la ciudad, y las avenidas y calles principales, que son de la competencia del Gobierno Central como es el caso de las avenidas 27 de Febrero y John F. Kennedy, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: