Para el 2020, el 40% de las empresas tendrá una estrategia de transformación digital

Se espera que para el 2020, el 40 por ciento de las grandes empresas tendrá una estrategia de transformación digital dentro de su organización. Con estas palabras, César Cernuda, presidente de Microsoft para Latinoamérica, enfatizó la importancia de incorporar la inteligencia artificial al mundo de los negocios.

Cernuda, quien fue el orador invitado del almuerzo mensual de abril que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés), llamó a las empresas a adaptarse a los cambios en los modelos de negocios que se están presentando actualmente y destacó que sólo en América Latina se espera que este año haya un 30 por ciento de iniciativas de transformación digital que usen servicios de inteligencia artificial.

La inteligencia artificial representa una ventaja competitiva y una oportunidad real para acelerar el crecimiento económico en República Dominicana, ya que es una herramienta que está propiciando hoy la transformación de los negocios en distintos mercados, destaca la nota enviada a los medios.

“Cuando las empresas deciden cambiar y pensar de forma distinta, amplían sus oportunidades de mercado e incrementan su valor”, aseguró durante el almuerzo mensual del AMCHAMDR, al que asistieron representantes de los sectores público y privado del país.

Durante su conferencia “Inteligencia Artificial e Innovación”, Cernuda destacó que la inteligencia artificial está ayudando a resolver algunos de los desafíos fundamentales de la sociedad y que, contrario a quienes piensan que la transformación digital es un tema de futuro, los cambios están sucediendo hoy.

El experto agregó que esta tecnología se ha convertido en un factor crítico a la hora de resolver desafíos estratégicos de las organizaciones y que en la actualidad las empresas necesitan de líderes que reimaginen sus modelos de negocio.

Cernuda, quien también se desempeña como vicepresidente corporativo para Microsoft Corporation, es responsable por toda la oferta de productos, servicios y soporte del gigante tecnológico en la región. Su principal prioridad es acelerar la transformación actual de la compañía como líder en Computación de Nube e Inteligencia Artificial, para apoyar la misión de la compañía de empoderar a cada persona y cada organización en el planeta.

Previo a la intervención de Cernuda, el recién electo presidente de AMCHAMDR, Ramón Ortega, se dirigió por primera vez a la membrecía para reafirmar su compromiso de mantener la meta de la institución, que se concentra en aprovechar las ventajas competitivas del país y fortalecer los lazos comerciales con EEUU.

Respecto al tema de la innovación tecnológica, el recién electo presidente de AMCHAMDR afirmó que la tecnología está provocando grandes transformaciones y generando nuevos desafíos.

“Si queremos contar con una mejor educación y mayor competitividad para aprovechar las oportunidades que la globalización nos presenta en el sector privado, debemos invertir en tecnología y en la formación del capital humano para su uso. Las autoridades deben ser el ente facilitador que haga esto cada vez más posible”, destacó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: