Centenares de venezolanos cortan las calles de Caracas en apoyo a Guaidó

Centenares de ciudadanos venezolanos comenzaron a cortar este martes las calles de Caracas para mostrar su apoyo al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 de países, y los militares que se levantaron junto a él contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Espero que este sea el día de la libertad de Venezuela”, comentó a Efe Omaira Guerra, una de las mujeres que se sumó a las protestas en la céntrica Plaza de Altamira de Caracas.

Según dijo, se enteró de la situación por la llamada de un familiar desde el exterior, por lo que avisó a sus vecinos y se marchó a la plaza a mostrar su apoyo a Guaidó, que se levantó junto a un grupo de militares y a Leopoldo López en la base militar de La Carlota.

“Me genera esperanza lo de La Carlota, (…) el llamado a los venezolanos es a la calle a respaldar al presidente interino, Juan Guaido”, comentó Guerra.

Sin embargo, detalló que los ciudadanos se van “enterando progresivamente” porque internet “se comenzó a caer” tras la llamada de su familiar.

Por eso, explicó que la única manera de informarse para unirse a la protesta fueron las redes sociales como Twitter y el “boca a boca”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.