Visita Sorpresa de Danilo a Constanza aumentará ingresos productores y protegerá medio ambiente, a través de siembra 4,500 tareas aguacate

CONSTANZA, La Vega. – Con el objetivo de fomentar la siembra de aguacate Hass y proteger los recursos naturales de este municipio, el presidente Danilo Medina realizó su Visita Sorpresa 248 a la Asociación Agropecuaria de Constanza (ASAGROCONS).

Los 150 socios de ASAGROCONS, 40 mujeres y 110 hombres, tuvieron la oportunidad de presentar al presidente de la República un proyecto para el cultivo de 2,550 tareas de aguacate hass en la cuenca alta del Valle de Constanza.

Danilo Medina decidió reestructurar el proyecto, a fin de que más constanceros resulten beneficiados y generar más ingresos.

“Vamos a reestructurar (el proyecto) para hacerlo más grande”, dijo al anunciar que en lugar de 2,550 tareas, se fomentarán 4,500 tareas.

2,225 empleos

La iniciativa es otra muestra de que el desarrollo de la gente y del medioambiente pueden ir de la mano. Además de contribuir a la preservación de las aguas, el proyecto generará unos 2,225 empleos directos e indirectos.

Reducirá las erosiones por el uso de prácticas de conservación de suelos, aumentará los recursos forestales, incentivará la asociatividad, otorgará capacitaciones a los miembros de ASAGROCONS y creará volumen mediante producción colectiva para exportar el aguacate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: