Encuesta- GALLUP-Hoy: ¿Si tuviera que elegir candidato del PLD? Danilo Medina encabeza preferencia con 49.5 contra un 27.9 de Leonel Fernández

Si tuviera que elegir candidato del PLD. El presidente Danilo Medina encabeza las preferencias para elección del candidato del PLD, pues el 49.5% de quienes simpatizan por ese partido dicen que votarían por él en una elección interna, así lo mostró el estudio de opinión política Gallup-Hoy.

Un 27.9% votaría por el expresidente Leonel Fernández, y un 3% por la vicepresidenta Margarita Cedeño. Con un uno por ciento y menos aparecen Francisco Domínguez Brito, Reinaldo Pared Pérez, Radhamés Segura, Francisco Javier García, Andrés Navarro, Temístocles Montás y Carlos Amarante Baret.

Entre quienes dicen ser miembros inscritos de ese partido, un 47% también votaría por el presidente Medina en unos comicios internos, y por Fernández un 35.6%, de acuerdo con las respuestas espontáneas de los entrevistados.

Sin embargo, cuando a los simpatizantes del PLD se les preguntó por quién votarían en unas elecciones internas, tomando en cuenta que Medina tiene un impedimento constitucional para repostularse, el 49.6% respondió espontáneamente que sufragaría por el expresidente Fernández.

Un 6% dijo que lo haría por Cedeño, un 4.3% por Pared Pérez, y un 1.3% por Amarante Baret.

Asimismo, un 53% de quienes dicen ser activistas o dirigentes del PLD respondieron que también votarían por Fernández en los comicios internos. Un 5% lo haría por la vicepresidenta Cedeño, y un 28% no sabe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: