Mundo Deportivo: Godín se despide de su equipo

Por: Akett Sabbagh / @akettsabbagh

Se va un grande del Atlético de Madrid, alguien que pudiéramos llamar una leyenda en ese equipo. El uruguayo de 33 años le dice adiós a la afición rojiblanca, en la rueda de prensa esto fue lo que dijo “Estoy un poco nervioso. Los he citado a todos porque son mis últimos dos partidos en el Atlético de Madrid”. El llanto le impidió continuar. “Quería comunicárselo yo, porque soy un hincha más, por el respeto que le tengo a mi afición y por el cariño que me han dado. No ha sido un club, ha sido una familia, ha sido mi cada. Nunca imaginé que llegaría a este momento, por eso estoy tan nervioso. He disfrutado, pero sobre todo he crecido como persona. Mis padres me han educado con los mejores valores y esos valores son los que he tratado de transmitir, el trabajo, el sacrificio, pero sobre todo la humildad”.


Con estas palabras nos deja, pero nos queda su leyenda y el recuerdo de ese cabezazo en el 2014 frente al Barca para esa liga casi imposible. También estuvo a pocos minutos de darle la Copa de Europa a su equipo, que sabemos como termino con ese gol de Ramos. Dos Ligas Europa, una Copa del Rey, tres Supercopas de Europa y 27 goles en 387 partidos son su legado estadístico. 

El club y el Cholo vieron un antes y un después de la llegada de Godín, el que comenzó como delantero, y jugo casi los primeros 15 anos de su vida en esa posición, pero después se dio cuenta que lo que era es un defensor. Su espíritu de competitividad es lo que lo caracteriza, y así lo recuerdan sus compañeros. 

Su marcha quizás ya se esperaba, por la regla que existe de que no se pude renovar a un jugador con mas de 30 años por mas de un temporada, aunque es un poco injusta para jugadores como Diego Godin, estas fueron sus palabras al respecto “Decidí quedarme, no me arrepiento, de lo contrario no hubiese vivido momentos tan bonitos que he vivido este año. Lo primero es el club, este equipo, mis compañeros… He intentado seguir, pero no se ha llegado a un acuerdo. Estoy para despedirme y para agradecer. Nada más, sólo eso”. 

Está claro que ya a los 30 no es el mismo jugador de antes, su defensa no es contundente como antes, no domina tanto y en las tres ultimas temporadas se comprobó, pero todos somos humanos, quizás ya cometía errores que en sus mejores momentos, se pensaban imposibles, pero así es la vida. Es imposible comparar lo que fue y lo que es en este momento, pero para muchos fue el mejor del Atlético en la historia. Gracias por tanto!. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.