Haremos lo que el pueblo quiera, sin injerencia extranjera: Gonzalo sobre carta de Menendez

El ministro de Obras Pública y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, uno de los promotores de que el presidente Danilo Medina permanezca en el poder, dijo hoy que sobre ese tema “haremos” lo que convenga a la nación, sin injerencia de otros países.

Castillo reaccionó de esa manera a la petición que hizo el senador del estado de New Jersey, el demócrata Bob Menendez, al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo de “utilizar todos los medios diplomáticos a su disposición para subrayar la importancia de la gobernabilidad democrática en la República Dominicana”, en medio de los supuestos intentos de modificar la Constitución para permitir la repostulación de Medina.

Menéndez, parte de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de los Estados Unidos, dice en el texto también que, en medio de mayores amenazas a la democracia en todo el mundo, Estados Unidos debe demostrar su compromiso con la defensa de las normas democráticas, y no puede ignorar cuando un líder electo intenta extender su control sobre el poder modificando la Constitución de su país para su beneficio.

“Somos un país republicano, independiente haremos lo que el pueblo quiera, lo que convenga a la nación, sin injerencia de ningún agente interno o externo que no obedezcan necesariamente a los mejores intereses del país”, dijo Castillo, de acuerdo con un audio enviado a los medios.

“Tú sabes que vivimos en un mundo ya globalizado, un mundo democrático, donde cada quien puede decir  lo que entienda que debe decir, pero nosotros como dominicanos haremos lo que esté en el mejor interés de la nación, eso es lo único que nos mueves a participar en la política y a participar en la administración del Estado. Los mejores intereses de  nuestra nación”, expresó el funcionario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: