Segura Foster: “El Banco Agrícola ha prestado más de RD$119 mil millones para desarrollar el sector agropecuario”

El administrador general del Banco Agrícola Carlos segura Foster reveló que el monto de los préstamos otorgados para desarrollar el sector agropecuario en la actual gestión superan los RD$119 mil millones y que se han entregados cerca de 73 mil títulos de propiedad.

Según el funcionario, al día de hoy, la cartera de préstamos del banco ascienda a unos RD$27, 523 millones, con una morosidad el 9% que es muy baja, “estos préstamos se hacen con una tasa de interés de un 8% anual, la más baja del mercado”.

“Prácticamente estamos llegando a los RD$120 mil millones, esto es equivalente al 60 por ciento de todos los préstamos otorgados por el Banco Agrícola durante sus 74 años que cumpliremos ahora el día 1. esto significa que estamos viviendo los mejores momentos, porque además de ser la mayor cantidad de recursos que se están financiando en el campo, se están prestando a la tasa de interés más baja de toda la historia del país”, dijo.

Aseguró que esto ha contribuido, que a pesar de las inclemencias de la naturaleza, “nuestro país ha seguido produciendo los alimentos que demanda la población para la alimentación de los dominicanos”.

En sentido, Segura Foster resaltó que ha habido un incremento desde el 2012 al 2016, debido a que la media de los préstamos mensuales era de RD$1,250 millones “y ahora estamos promediando sobre los RD$2,000 millones mensuales y por tal razón hemos podido satisfacer las ofertas del presidente Danilo Medina mucho más allá de los que fueron sus ofrecimientos”.

Agregó que para el primer cuatrienio de este año el mandatario ofertó RD$44 mil millones “y llegamos a RD$60 mil millones, para el segundo cuatrienio ofertó RD$70 mil millones y ya vamos en RD$60 mil millones, lo quiere decir que si sumamos los del cuatrienio anterior y los de este, ya estamos en RD$120 mil millones prestados para desarrollar el sector agropecuario”.

“Nosotros hemos incrementado la producción de alimentos, hemos incrementado los renglones de exportación, y hemos hecho un gran aporte al Producto Interno Bruto agropecuario con los financiamientos del Banco Agrícola”, agregó Segura Foster.

Al referirse a la situación de la agricultura por efectos de la sequía, Segura Foster explicó que a excepción de las tierras que dependen de la presa de Hatillo, en las demás hubo algún problema con la siembra, sin embargo explicó que gracias a los chubascos que han caído en otras zonas del país, no ha habido merma en la producción nacional.

“En el caso de Línea Noroeste, que es una de las zonas más afectada por la sequía, aquí se dejó de sembrar el 25 % de las áreas destinadas al arroz, pero en el 65% restante, como consecuencia de la buena situación climática porque el arroz requiere de muchas horas sol, esto significa que hubo menos plagas y por consiguiente el productor gastó menos, esto provocó que la producción aumentara en un 20%, lo que ha venido a compensar lo que se dejó de sembrar”, aseveró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: