La desesperación llevó a Germán a jugar béisbol; su madre trabajó en casa de familia 22 años

El lanzador de los Yanquis de Nueva York Domingo Germán aseguró este viernes que él es un producto de las carencias y vicisitudes que había en su hogar, en el Batey Alejandro Bass de San Pedro de Macorís.

El as de la rotación de la novena más ganadora en la historia del béisbol, hijo de madre haitiana y padre dominicano, enfatizó que cuando era un niño su progenitora trabajaba en casa de familia, donde duró 22 años realizando esa actividad. Su padre laboraba en zonas francas. Germán indica que la desesperación lo llevó a intentar ser pelotero profesional.

“Tuve que abandonar la escuela porque las cosas no estaban muy bien. Mi mamá salía a trabajar a las 5:00 a.m. a una casa de familia y llegaba a las 10:00 p.m. por 22 años”, recuerda Germán, que hoy abraza la fama en el béisbol.

El lanzador de 24 años reveló que el béisbol no le interesó mucho al inicio de su vida, pero luego empezó a practicarlo y solo le dedicó un mes y ocho días para convertirse en un profesional de este deporte.

Germán cuenta que a base de una educación hogareña sólida ha podido salir adelante. Su padre siempre hizo énfasis en la humildad y el agradecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.