Canciller Vargas dice 99% de extranjeros que vienen al país desean regresar

Los extranjeros que vienen aquí, en más de un noventa y nueve por ciento desean regresar, y eso es por el trato que le brinda el dominicano y por la seguridad que siente”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, tras encabezar el seminario “Perspectivas de las Relaciones República Dominicana –Unión Europea en el Contexto Regional” y participar en un encuentro con jóvenes líderes políticos.

Dijo que lo normal cuando ocurren hechos de esa naturaleza (muertes de extranjeros) es que haya una reacción, pero que “no por eso nos debemos quedar de brazos cruzados, porque hay otras competencias y otros sectores que también quieren impulsar su turismo”.

El más reciente estudio realizado sobreseguridad turística revela que República Dominicana figura entre las naciones del mundo que mayor seguridad ofrecen a los viajeros, destacando que no hay uno solo de sus polos turísticos que figure en el “ranking” de las cincuenta ciudades más violentas.

La medición que hiciera el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A. C, una organización civil con sede en México especializada en temas de inseguridad, no registra el país caribeño en el rango negativo para su turismo.

La lista en esa materia la lideran ciudades como México, Venezuela y Brasil, que concentran unas 35 urbes consideradas entre las más violentas y donde ocurre la mayor cantidad de homicidios por cada cien mil habitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .