Ocho cañoneros van el lunes por el Festival de HR

CLEVELAND — Un millón de dólares.

Eso, además del honor, es lo que estará en juego la noche del lunes cuando el Progressive Field de Cleveland acoja desde las 8 p.m. ET (ESPN) una nueva edición del T-Mobile Home Run Derby.

Con el reloj moviéndose y los dólares sobre la mesa, el Derby del 2019 se presenta como un inmejorable aperitivo para el Juego de Estrellas del martes, con la presencia de Matt Chapman de los Atléticos (sustituyendo a última hora a Christian Yelich), el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos, Alex Bregman de los Astros, Joc Pederson de los Dodgers, Pete Alonso de los Mets, el dominicano Carlos Santana de los Indios, Josh Bell de los Piratas y el venezolano Ronald Acuña de los Bravos.

No sólo el premio de US$1 millón será el más elevado en la historia de la competición, sino que el promedio de edad de los participantes (25.43 años) es el más bajo jamás visto en este tipo de torneos.

Santana, de 33 años, es el único participante que tiene 30 años, y cuatro de los cañoneros – Guerrero (20), Acuña (21), Alonso (24) y Bregman (25) – tienen 25 años o menos. Guerrero es el participante más joven en los anales del Derby, y la inclusión de Guerrero y Acuña marcan la primera vez en la que hay más de un participante menor de 22 años.

Así que con estos “niños” que estarán tratando de hacer historia a punta de jonrones, el cuadro quedó de la siguiente manera:

Lado izquierdo del bracket

1) Matt Chapman, Atléticos vs. 8) Vlad Guerrero Jr., Azulejos

4) Alex Bregman, Astros vs. 5) Joc Pederson, Dodgers

Lado derecho del bracket

2) Pete Alonso, Mets vs. 7) Carlos Santana, Indios

3) Josh Bell, Piratas vs. 6) Ronald Acuña Jr., Bravos

Esos son los participantes y la reglas y formato serán los mismos que han estado vigentes desde el 2015, con un reloj para contar el tiempo y la importancia no sólo de dar jonrones, sino de pegar jonrones largos, pues cada pelotero que de más de un cuadrangular de 440 pies en la misma ronda gozará de un tiempo adicional para seguir bateando.

Los latinos van con todo

“Es grandioso ser parte de esto”, dijo recientemente Guerrero Jr, cuyo padre y miembro del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero, ganó el Derby del 2007. “Yo sólo voy a salir allá afuera y competir. Voy a dar lo mejor de mí y espero poder ganar”.

Para Santana, la del martes será su primera presentación en el Juego de Estrellas. La temporada del 2019 marcó un regreso a Cleveland para él, y ganar el Derby llevaría las cosas a otro nivel.

“Yo no tengo ninguna presión”, dijo Santana. “Voy a tratar de disfrutarlo porque es una experiencia nueva para mí”.

Acuña, que tratará de convertirse en el primer pelotero de los Bravos en ganar un Festival de Jonrones, también reconoció que se trata de algo especial en su carrera.

“Estoy honrado y orgulloso de estar representando a Venezuela en esa competencia”, dijo Acuña esta semana. “Con el favor de Dios espero que todo salga bien cuando me toque ir a batear”.

Bell ha sido etiquetado como el favorito en este evento en parte porque podría sacarle provecho a su poderoso swing zurdo en Progressive Field. La pared de 19 pies en el jardín izquierdo podría ser un estorbo para toleteros derechos como Guerrero, Bregman, Acuña, Chapman y Alonso, aunque algo nos dice que le van a pasar por encima varias veces con sus bombazos.

Especialmente con un millón de dólares en juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.