Comité Nacional de Salarios vuelve hoy a discutir aumento para empleados privados

Hoy los representante de los empresarios y de los trabajadores vuelven al Comité Nacional de Salarios (CNS) a las 10:00 para tratar de buscar una solución al problema que ha impedido que los trabajadores, cuyos salarios es el mínimo, se beneficien de aumento salarial que, por ley, se debió aprobar en mayo de este año.

Lo que ha impedido la aprobación del aumento, según lo expresado por las partes, es la petición de los empresarios al CNS que busca que conjuntamente con el incremento se realice una reclasificación del tamaño de las empresas según lo establecido en la Ley 187-17.

Los representantes de los trabajadores se han negado rotundamente a que la reclasificación de las empresas se haga conjuntamente con el incremento salarial y en cambio proponen un plazo de 120 días después del alza para empezar a discutir la misma.

Se espera que los principales protagonistas del CNS, los empresarios y los sindicalistas acudan hoy a la sesión con ánimo de flexibilizar para que se pueda lograr el esperado incremento, de lo contrario el Ministerio de Trabajo tendría que intervenir y volcarse hacia uno de los dos sectores para no dar más larga al esperado aumento salarial.

Los trabajadores han estado demandando un incremento de un 25% para quienes devengan los sueldos mínimos en el sector privado no sectorizado.

En tanto que los empresarios proponen un incremento de 10% de aumento con la aplicación de la reclasificación empresarial, a través de la cual se promete una escala que no permite reducción de sueldos para los actuales ni para los nuevos contratados en las empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.