Durante amplio recorrido por el Sur: Danilo conoce avances construcción Presa Monte Grande, una de las obras de mayor impacto en esa región

El presidente Danilo Medina conoció los avances de la construcción de la Presa de Monte Grande, obra que tendrá un significativo impacto socio-económico en la región Enriquillo y atenderá un reclamo de más de 20 años de la gente de la zona.

En compañía del director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, y autoridades locales, el jefe de Estado recorrió la obra en la que actualmente trabajan alrededor de 1,600 personas.

La Presa Monte Grande aportará agua potable a varias comunidades de las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco, además de energía eléctrica limpia e irrigará más de 700 mil tareas.

Entre otros beneficios que obtendrán comunidades de Barahona, Bahoruco e Independencia, son el abastecimiento de agua potable por gravedad 24 horas.

Mientras, el Lago Enriquillo dejará de recibir los grandes volúmenes de aguas que lo hacen expandirse e inundar el entorno.

El embalse tendrá capacidad para almacenar 350 millones de metros cúbicos de agua que entrarán por el río Yaque del Sur.

La supervisión de la construcción se produjo en el marco de un amplio recorrido del jefe de Estado por la región Sur.

Visita Sorpresa a productores de Barahona y hospital de Neiba

Previamente, estuvo en la comunidad de Saladillo, donde realizó la Visita Sorpresa número 257, en beneficio de 175 productores organizados en la Asociación de Agricultores Canal Saladillo, quienes recibieron apoyo para ejecutar un proyecto productivo que mejorará la calidad de vida de ellos y sus familias.

Acto seguido, se trasladó a Neiba, provincia Bahoruco. Allí constató la buena marcha de la construcción del Hospital San Bartolomé de Neiba, la cual se encuentra en un 67%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .