Banco Central: Crecimiento se mantiene en torno a su potencial

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, dijo que la economía dominicana sigue creciendo conforme a su potencial y con equilibrio de los precios al consumidor.

En el marco de la 286 Reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), que tuvo lugar en San Salvador, El Salvador, el funcionario resaltó que entre enero y mayo de este año el crecimiento económico se ha mantenido en torno al 5.1 %, mientras la inflación interanual cerró en 0.92 % en junio.

Valdez Albizu también se refirió al desempeño del turismo en un entorno de incertidumbre, enfatizando que la baja observada en las reservas de viaje hacia República Dominicana durante las primeras semanas del mes de junio comenzó a revertirse a partir del pasado día 26, según la compañía de inteligencia de negocios de viajes inglesa Forward Keys.

En el encuentro centroamericano se dieron cita los presidentes de los bancos centrales de la región, así como expertos internacionales y funcionarios gubernamentales de los países que son miembros del consejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.