Quique Antún: “Modificar la Constitución es la única forma de salir del desorden en que nos han metido”

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle, defendió la noche de este jueves la propuesta de esa organización de habilitar al jefe de Estado, Danilo Medina, en el 2024 a través de una modificación a la Constitución de la República.

El político usó su cuenta de Twitter @QuiqueAntun para dejar que le causaba pena que muchos se dejaron llevar solo de la “habilitación” del presidente Medina y no prestaran atención al alcance la sugerencia del Partido Reformita.

Acotó que su propuesta “debe ser conocida punto por punto”.

“Me apena que muchos se dejaran llevar de la emoción y solo se fijaran en la sugerencia de habilitación de DM, que es lo menos relevante, pero el odio y la pasión no les permite ver los riesgos”, subrayó en la red social.

Quique Antún expuso que reafirma su posición de que la Carta Magna debe ser modificada, “como única salida al desorden y al caos en el que nos han metido”.

El político proclamó que en su propuesta, el PRSC también propuso que se unifiquen las elecciones presidenciales y congruesales, lo que afirmó que ahorraría al Estado RD$5,000 millones, “dinero que se puede invertir en la gente”.

Cuando el Directorio Presidencial del Partido Reformista dijo que ya que se había despejado que Medina no optaría por un nuevo mandato, “es el momento de iniciar una discusión franca que tenga como objetivo enmendar errores y distorsiones de reformas constitucionales anteriores, como los ocurridos en el Pacto de las Corbatas Azules”.

Dijo, además, que el objetivo de restablecer la simultaneidad de los períodos constitucionales y reducir los altos costos de las campañas, “ya que el país no resiste los gastos que representan hacer primarias o convenciones en octubre, realizar unas elecciones generales municipales en febrero, otras elecciones generales presidenciales y congresuales en mayo; y la posibilidad de una cuarta ronda electoral en junio, si se produjera una segunda vuelta electoral.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .