Empresa revela detalles sobre nueva emisión de 25 millones de dólares en el mercado local

El director general de GAM Capital, Raúl Hoyo, anunció que la Superintendencia del Mercado de Valores aprobó la divulgación de un aviso de oferta pública por un valor de US$ 25 millones que será colocado para clientes profesionales e institucionales, entre los que destacan los Fondos de Pensiones.

Hoyo resaltó que la intención de AM es invertir en capital accionario de un proyecto existente de energía renovable. De concretarse la operación, esto marcaría un hito en República Dominicana ya que el dinero con que los dominicanos contribuyen a sus Fondos de Pensiones será destinado al capital accionario de un proyecto de energía renovable a través del Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades GAM Energía.

“Nos sentimos honrados de contribuir en mejorar la composición de la matriz energética sostenible en el país y a su vez, aumentar la rentabilidad promedio de los Fondos de Pensiones con miras a establecer una pensión digna para todos los dominicanos” señaló Raúl Hoyo.

Hoyo hizo el anuncio en el marco del primer Foro de Finanzas Verdes (FIFV) organizado por la Bolsa de Valores de la República Dominicana, celebrado en el Garden Tent del Hotel El Embajador.

GAM Energía fue constituido en el 2015 como el primer Fondo de Desarrollo de Sociedades del país, donde puede invertir desde capital accionario hasta deuda pública. Es el primer fondo destinado a infraestructura, energía y telecomunicaciones en República Dominicana y el más grande del país al medir por el valor de los Activos Bajo Gestión.

Sobre GAM Capital

GAM Capital, S. A., Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, es una entidad constituida bajo las leyes de la República Dominicana en el año 2002. Está autorizada por la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana (SIMV) para operar como Administradora de Fondos de Inversión en el país y tiene la finalidad de impulsar y desarrollar el Mercado de Valores de la República Dominicana. En la actualidad administra el fondo de inversión cerrado de mayor tamaño del Registro del Mercado de Valores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.