Presidente Medina encabeza inauguración de planta para la fabricación de alimentos para animales

El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento la planta Sanut, para la fabricación de alimentos para animales, cuya inversión fue de 140 millones de pesos.

Según los datos obtenidos por Diario Libre, la planta es de última generación de premezcla y núcleos y está considerada como el primer eslabón de toda la cadena de valor del sector pecuario dominicano y la más avanzada del área del Caribe en su género.

“Desde aquí se inician las operaciones que permitan fortalecer con micro y macronutrientes, la alimentación de cuatro sectores pilares de la economía pecuaria de República Dominicana, la producción de leche, huevos, cerdos y pollos de engorde, cuatro sectores que representan un aporte conjunto al PIB agrícola del país aproximadamente 86 mil millones de pesos”, sostuvo el presidente de Sanut, Miguel Lajara.

La planta está ubicada en el kilómetro 10 de la autopista Duarte, cuenta con la capacidad de manejar 40 ingredientes de manera automática, más una toma de alimentación de cargas manuales, que mediante un sistema de control interno permiten la fabricación de productos apegados a la formulación requerida por el productor de alimentos balanceados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .