Maternidad la Altagracia coloca brazaletes de colores para identificar riesgos

 El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), implementa la técnica de colocar brazaletes de colores para identificar riesgos según los diagnósticos de las usuarias que ingresan al centro de salud.

Dolores Feliz, Subdirectora Técnica de Calidad, dijo que el objetivo de los brazaletes de colores es reducir la mortalidad materna con un seguimiento oportuno según el riesgo identificado.

Feliz explicó, que la estrategia cuenta con seis colores para identificar los riesgos, el rojo representa riesgo de sangrado, naranja trastorno hipertensivo, verde infecciones, amarillo caídas, azul alergia y el rosado que es una paciente adolescente.

Regularmente las usuarias son captadas desde su llegada a la emergencia del centro de salud y muchas otras en el área de preparto. Inmediatamente es identificado el riesgo se le coloca el brazalete lo que permite al personal asistencial una atención más oportuna.

La Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia comprometida con la reducción de la mortalidad materna y neonatal, trabaja en la implementación de diferentes estrategias para alcanzar la meta país de reducir esos indicadores, siendo ese el principal hospital materno de referencia nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .