Empresas vinculadas a César el Abusador deben millones a DGII

Durante tres años la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) estuvo dándoles seguimiento a las empresas que están en estos momentos en la palestra como consecuencia del caso relacionado a César Emilio Peralta, apodado César el Abusador, acusado de encabezar una supuesta red de narcotráfico y lavado de dinero.

Las informaciones las ofreció el titular de la DGII, Magín Díaz, quien dijo a la prensa que esas empresas deben “millones de pesos” y que la DGII estuvo haciendo su trabajo en materia tributaria desde hace tres años. También explica que esos negoicos fueron multados y que muchas de las multas impuestas fueron pagadas porque si no pagaban en algunos casos implicaban el cierre.

Magín Díaz, al ser cuestionado por los periodistas, dijo que, en algunos casos, se notificaron cierres de esos negocios y en otros las notificaciones eran por deudas tributarias.

“La DGII hizo un trabajo en los últimos años detectando el comportamiento tributario irregular de muchas de esas empresas. En los últimos tres años desde julio de 2016, nueve o 10 empresas que están en la palestra recibieron más de 49 notificaciones, o sea que la DGII estaba haciendo su trabajo en materia tributaria”, argumentó el funcionario.

Las autoridades solo han identificado algunas discotecas como propiedad del prófugo de la Justicia, entre ellas La Kuora y Flow, ubicadas en el sector de Villa Consuelo de la capital, así como Aqua, en Cristo Rey, y el club nocturno VIP Room, por lo que no han revelado sus demás negocios.

El titular de la DGII no identificó los nombres de las empresas, pero se refirió al caso tras ser abordado por periodistas que cubrían la apertura del “Seminario Internacional de Tributación Juan Hernández Batista”, que se realiza en el país con la finalidad de analizar los nuevos retos de las administraciones tributarias de la región.

Además del director general de Impuestos Internos, Magín Díaz, el acto contó con la presencia de Miguel Coronado, representante residente en República Dominicana del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Miguel Pecho, economista senior de la división administración de Ingresos del FMI y Marcio Verdi, secretario ejecutivo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.