Líderes empresariales califican de acertadas acciones de PGR contra el crimen organizado

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, expresó que el flagelo de las drogas permea estamentos del Estado y, golpes como el asestado a la presunta banda de César el Abusador ayudan a combatir ese mal.

“Es un proceso que cada día tiene más detalles y va evolucionando, lo que nosotros esperamos es que concluya y que se llegue a hacer justicia en ese caso”, asegura.

Asimismo, la vicepresidenta de la AIRD, Circe Almánzar, espera que las consecuencias en los tribunales vayan acordes con las investigaciones del Ministerio Público, quien recientemente anunció sobre los resultados de los operativos que aún continúan.

Al referirse al proceso de investigación del Ministerio Público, que la dirigente empresarial agregó que “le parece excelente, pero tiene que llegar a las últimas consecuencias”.

En tanto, que el presidente de la Confederación de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), Isaachart Burgos, entiende que el país debe apoyar acciones como las de la Procuraduría y otros organismos, en contra de la circulación de sustancias ilícitas en el país, porque a final de cuentas los más beneficiados son los jóvenes.

Burgos instó a las autoridades seguir avanzando en la lucha contra el tráfico, venta y consumo de drogas, cuyos resultados, asegura son funestos para todos los dominicanos.

“Para el sector empresarial en sentido general, el combate a los ilícitos en todos los sentidos es importantísimo y yo pienso que lo que hizo el Ministerio Público, encabezado por el señor Procurador (Jean Rodriguez), es de una magnitud con pocos antecedentes”, adujo el presidente de CODOPYME.

La postura del empresariado coincide con representantes del sector sindical que entienden que el desmantelamiento de la presunta red de César el Abusador, es un golpe al narco y al micrográfico.

El presidente de la Confederación Sindical Clasista, Gabriel del Río Doñé, expresó que el tráfico de sustancias ilícitas supone un gran problema no sólo para la República Dominicana, sino para otros países de la región y el mundo, por eso entiende que cualquier acción que se tome en contra de esta problemática, es valorada por el sector que representa, porque va en beneficio de los dominicanos.

Recientemente el presidente del Colegio Dominicano de Abogados, Miguel Surun Hernández, resaltó la importancia del proceso de investigación y el desmantelamiento de la red que se le atribuye a César el Abusador.

Afirmó que este duro golpe envía un claro mensaje de advertencia al narcotráfico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .