Este lunes arranca la temporada para renovar el marbete

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) espera recaudar más de RD$2,250 millones con la renovación del Impuesto de Circulación Vehicular (marbete) del 2019-2020, que se inicia este lunes, pero los ciudadanos que aparezcan con multas de tránsito no podrán sacar su marbete.

Según la DGII, un total de 1,374,321 vehículos están hábiles para adquirir el marbete sin recargo, para 27,469 más que el año pasado. Esto representa un crecimiento de 2.04%, frente a 1,346,852 del 2018.

Impuestos Internos explicó que los vehículos hasta el 2014 pagarán RD$1,500 para adquirir el marbete y los vehículos desde el 2015 en adelante pagarán RD$3,000. Ambas tarifas son las mismas del año pasado. Proceso durará sin recargos hasta el 16 de diciembre.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) explicó que para renovar el marbete los ciudadanos contarán con 31 entidades financieras, con un total de 611 sucursales y 1,479 ventanillas en todo el territorio nacional.

Además, podrán realizar la renovación en línea, a través del portal web www.dgii.gov.do. La DGII indicó que las ventas por internet se inician desde este 16 de septiembre, pero culminan el 09 de diciembre.

La DGII exhortó a la ciudadanía a renovar a tiempo y cumplir con lo establecido en la Ley 63-17 y sus modificaciones para adquirir el marbete.

Las informaciones ofrecidas por la DGII indican que el proceso de renovación de marbetes durará hasta el lunes 16 de diciembre del 2019 (inclusive), sin recargo. Desde el martes 17 hasta el 31 de diciembre continuarán las ventas con recargo en las entidades financieras.

El comunicado informa, además, que este año el monto del recargo que deberán pagar los propietarios de vehículos que no renueven a tiempo su marbete será de RD$2,000.

El año pasado el 11 % del parque vehicular que estaba hábil para renovar el Impuesto de Circulación Vehicular no hizo el proceso en el plazo establecido por la DGII, por lo que debieron pagar recargo para obtener el marbete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .