La situación de los Astros llega a la oficina de las Grandes Ligas

Se investigue la conducta de Brandon Taubman, subgerente general del conjunto

La oficina de las Grandes Ligas sostendrá conversaciones con los Astros para determinar si será el comisionado o el club el encargado de tomar una decisión luego de que se investigue la conducta de Brandon Taubman, subgerente general de Houston.

El comisionado de las mayores Rob Manfred dijo el miércoles, antes del segundo juego de la Serie Mundial, que los investigadores de su oficina realizaban su trabajo.

“Pienso que habrá una conversación con el club al final de la investigación y, como suele ocurrir, tomaremos una decisión coordinada con el club sobre quién debe manejar esto y cómo debe hacerlo, independientemente del resultado. “, dijo Manfred. “Al final del día, él es un empleado de los Astros”.

Taubman se ha disculpado por utilizar lenguaje “antiprofesional e inapropiado” en el clubhouse de Houston, luego que los Astros eliminaron a los Yanquis de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el fin de semana pasado. Sports Illustrated publicó un artículo en el cual informó que Taubman había gritado en varias ocasiones hacia un grupo de reporteras, haciendo referencia al cerrador Roberto Osuna, quien fue suspendido 75 juegos el año pasado por infringir la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica.

Luego de que se le impuso aquel castigo, los Astros adquirieron al mexicano Osuna, en un canje con los Azulejos de Toronto.

“¡Gracias a Dios tenemos a Osuna!”, habría gritado Taubman según la publicación. El reporte añadió que el ejecutivo emitió la arenga en varias ocasiones, e intercaló en ésta una palabra soez.

Manfred dijo que no estaba seguro de cuánto tiempo requerirá la investigación.

“Uno quiere asegurarse de tener todos los datos”, recalcó el comisionado. “Uno quiere ser lo más cuidadoso posible, entender toda la situación. Pero una vez que lleguemos ahí, buscaremos atenderlo”.

Manfred dijo que le preocupaba más lo que aparentemente ocurrió que la respuesta de los Astros. Originalmente, el club consideró que el artículo de Sports Illustrated era “engañoso y absolutamente irresponsable”. Houston añadió que la publicación había tratado de “inventar una historia donde no existía”, y sostuvo que los comentarios de Taubman no fueron dirigidos a las periodistas.

“En este momento me preocupa realmente la sustancia de la situación y de cuál era el ambiente, cómo ocurrió esto”, indicó Manfred. “Nos enorgullecemos de generar un ambiente inclusivo, libre de hostigamiento, en todos los aspectos de nuestro negocio. Pienso que ése es un valor central del béisbol. Y creo que tenemos que estar tremendamente preocupados si hubo un incidente que llamó tanto la atención”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.