Twitter gana 1.347 millones de dólares hasta septiembre, un 29,5 % más

La red social Twitter ganó 1.347 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, lo que representa un 29,5 % más que los beneficios de 950 millones que acumuló en ese periodo de 2018, si bien los resultados del último trimestre fueron mucho peores debido a problemas con su negocio publicitario.

La plataforma radicada en San Francisco (California) dio cuenta este jueves de sus finanzas de los tres primeros trimestres de 2019, en los que los ingresos alcanzaron los 2.452 millones de dólares, un 13 % más en comparación con los 2.134 que facturó en ese periodo del año pasado.

El beneficio por acción hasta septiembre de 2019 fue de 1,72 dólares, por encima de la ganancia de 1,23 dólares que tuvo en el mismo periodo de 2018.

La compañía tecnológica difundió, asimismo, sus resultados del tercer trimestre de 2018, los más seguidos por los inversores en Wall Street, y que fueron peores de lo esperado por los analistas.

Entre julio y septiembre, Twitter tuvo un beneficio neto de 36,5 millones de dólares frente a las ganancias de 789,2 millones que registró en esa misma etapa del ejercicio anterior.

La facturación ascendió un 8 %, hasta 823,7 millones, por encima de los 758,1 millones que ingresó en el mismo periodo del año pasado.

El beneficio por acción en este último trimestre de 2019 fue de 0,05 dólares, muy por debajo de la ganancia de 1,02 dólares que tuvo en el mismo periodo de 2018.

Twitter agregó más usuarios en el último trimestre, pero dijo que su ritmo de crecimiento de los ingresos se desaceleró bruscamente este último trimestre debido a errores técnicos que dañaron su negocio publicitario.

La compañía dijo que la cantidad de personas que usan su plataforma diariamente aumentó en 6 millones desde el segundo trimestre, cuando los analistas esperaban que fuesen dos millones.

La mejora sigue a los cambios diseñados para servir a los usuarios contenido más relevante, permitiéndoles seguir temas de interés.

Pero Twitter culpó de la situación al mal funcionamiento del software asociado con su capacidad de orientar anuncios y compartir datos de usuarios con anunciantes.

‘No hay nada en el trimestre que cambie nuestra estrategia o los fundamentos a largo plazo de Twitter’, dijo en una nota Ned Segal, director financiero de Twitter, que agregó: ‘Continuamos invirtiendo para impulsar el crecimiento de la audiencia y ofrecer a los anunciantes’.

Para el cuarto trimestre, Twitter dijo que espera ingresos de entre 940 millones de dólares y 1.001 millones, en comparación con los 909 millones en el último trimestre de 2018.

La compañía informó además que anticipa que los problemas que plagaron el negocio publicitario en el período de julio a septiembre continuarán hasta diciembre.

Los resultados de Twitter estaban siendo acogidos con frialdad en los mercados y en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street sus acciones subían un leve 0,05 %.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.