INFOTEP y Lanco Dominicana capacitarán a pintores

“Mi futuro Pinta bien con Lanco” beneficiará a 150 participantes en tres años a implementar siete módulos

El Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) firmó esta mañana un acuerdo formativo: “Mi futuro Pinta bien con Lanco” con Pinturas Lanco, en un encuentro con sectores del empresariado y la educación técnico profesional.

En una rueda de prensa celebrada en el edificio administrativo de INFOTEP, su director, Rafael Ovalles, informó que el novedoso programa beneficiará a 150 pintores de Santo Domingo, La Romana y Santiago, para especializarlos en pinturas y acabados de edificaciones.

“Este acuerdo tendrá la vigencia de tres años y abarcará dos niveles de colaboración. Por un lado, el INFOTEP y Lanco Dominicana se comprometen a ejecutar, de común acuerdo en todos los aspectos de su ejecución, el programa “Mi futuro pinta bien con Lanco”, una iniciativa de emprendimiento en beneficio de personas dedicadas al oficio de la pintura y acabado de edificaciones”, motivó el director general.

Resaltó que los grupos de participantes agotarán las jornadas formativas entre 2020-2022, como parte del currículo de formación en la competencia de aplicador de pinturas e impermeabilizantes en edificaciones. En la primera etapa se capacitarán 50 personas residentes en Santo Domingo y Santiago, para un total de 150.

“Los candidatos serán seleccionados por nuestra contraparte (Lanco), para luego participar en un diplomado en habilidades gerenciales, y formación en planificación estratégica, productividad y calidad, servicio al cliente y ventas”, expresó.

En ese sentido, y conforme al levantamiento de necesidades, la formación estará centrada en la a áreas de inteligencia emocional, desarrollo de los medios mandos, introducción a la metodología Lean Manufacturing e introducción a las 5’S.

“Estoy convencido de que los programas “Pintando mi futuro con Lanco” y el de formación continua del personal de la empresa, producirán los resultados que tanto el INFOTEP como Lanco Dominicana esperan”, externó.

De su lado, la gerente general de Lanco Dominicana, Cándida Mejía dijo que: “Esta es una herramienta que INFOTEP nos ha facilitado para reforzar nuestro compromiso de responsabilidad social como empresa. De esta manera contribuimos a calificar la mano de obra y ganar la confianza del consumidor que paga por el trabajo”.

Con el programa de formación basado en competencia laboral “Aplicador de Pinturas e Impermeabilizantes en Edificaciones”, “buscamos certificar pintores, tras participar en siete módulos de aprendizaje, con una duración total de 123 horas, con el objetivo de que los técnicos al concluir el programa adquieran los conocimientos, dominen metodologías y desarrollen una base para iniciar su propio negocio”, espetó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.