Secretarios de 158 Juntas Electorales evalúan positivamente uso de Voto Automatizado

Durante la reunión sostenida en el día de ayer con el Pleno de la JCE, los secretarios de las 158 Juntas Electorales manifestaron su satisfacción por el buen funcionamiento de los equipos del Voto Automatizado en las elecciones Primarias Simultáneas, a la vez que dieron su voto de confianza y respaldo a la institución para un posible uso de dicha tecnología en las elecciones generales de febrero y mayo de 2020.

Santo Domingo.- Los Secretarios de las 158 Juntas Electorales de todo el país evaluaron positivamente el funcionamiento de los equipos y la tecnología del Voto Automatizado que fueron utilizadas en el proceso de votación y escrutinio de las elecciones Primarias Simultáneas de los partidos políticos PLD y PRM que tuvieron lugar el pasado 6 de octubre.

Entre otras valoraciones realizadas durante una reunión sostenida con los miembros del Pleno de la JCE para esos fines, los secretarios dejaron testimonio de que los equipos funcionaron sin inconvenientes desde el inicio de la votación hasta el cierre de la misma, y la posterior transmisión de resultados. Respecto al conteo de votos realizados en un 20% y 100% en el nivel presidencial, los secretarios manifestaron que los datos emitidos en el Acta de Resultados coincidieron de manera exacta con los votos que fueron depositados por cada elector en las urnas electorales.

Con relación a aspectos logísticos de traslado e instalación de equipos, los secretarios valoraron ese proceso como satisfactorio gracias al ensayo realizado en el Simulacro Nacional del Voto Automatizado días antes de la elección. Valoraron, a su vez, la importante labor realizada por cada miembro de mesa, titulares y suplentes de Juntas Electorales, así como de los facilitadores y técnicos de soporte.

En sentido general, los secretarios afirmaron sentirse satisfechos y testigos principales de cómo se pudo fortalecer la democracia dominicana con el uso del Voto Automatizado en las referidas elecciones, a la vez que dieron su voto de confianza y catalogaron como una «solución» el uso de esta tecnología en las elecciones generales ordinarias que tendrán lugar en febrero y mayo de 2020.

El Pleno de la JCE estuvo presidido por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, e integrado por los Magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, acompañados del doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, Secretario General. Participó también de la reunión Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.