Olgo Fernández dice se espera la aprobación de la Ley del Agua en el Congreso

“Disponibilidad y acceso del agua en los sectores dominicanos sigue su curso normal”, dijo el director

El director del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, informó que la disponibilidad y el acceso del agua en República Dominicana mantiene su curso normal y se encamina hacia una legislación segura, a pesar del ciclo hídrico de sequía.

Fernández quien recientemente asumió como presidente de Directores Iberoamericanos del Agua explicó que: “Este tema del agua nos está interesando, al Gobierno dominicano. Y el primer paso es hacer posible que República Dominicana pueda evacuar del Congreso, porque está en el Congreso, una ley de agua que pueda dar orientación de las responsabilidades de las instituciones ”.

Sus declaraciones fueron dadas en el marco de la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua en el hotel Barceló, antiguo Lina, “República Dominicana todavía está definiendo cuál es la institución oficial y rectora del sector. Esta ley contemplaría un marco legal para definir las políticas nacionales del sector agua y el manejo del preciado líquido y establecer normas claras”, ya definidas por Chile, Guatemala, Paraguay y Brazil.

Explicó que la ‘ley de agua’ fue depositada en el Congreso y se espera que la comisión que la someterá a legislación, “esperando que la del 27 de Febrero sea una legislación que le dé formalidad antes de finalizar este Gobierno”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.