Una vaguada y bajas temperaturas predominarán en el país

La Onamet mantiene la recomendación a las embarcaciones de navegar con precaución

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada, que aporta un ligero incremento de la humedad, las condiciones climatológicas de gran parte del país estarán dominadas por lluvias dispersas y bajas temperaturas, especialmente en la madrugada.

La entidad destacó, en su informe del tiempo colgado en su página en internet, que iniciando la semana laboral, la vaguada y viento del este/noreste “estarán transportando algunos campos nubosos durante el día hacia el territorio nacional con lluvias dispersas, hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central”.

En las demás zonas, las condiciones meteorológicas estarán dominadas por lluvias escasas, dijo.

Agregó que el martes, la vaguada incrementará la humedad con relación a días anteriores, esto favorecerá a nublados con lluvias que pueden ser moderadas, tronadas y ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas inclusive para el Gran Santo Domingo.

La Onamet dijo, además, que debido a oleaje anormal mantiene la recomendación a las pequeñas y frágiles embarcaciones a navegar con precaución desde los cabos Macorís (Puerto Plata) hasta Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) y desde Punta Gorda (El Seibo) hasta cabo Engaño (La Altagracia) por la costa Atlántica y por la costa Este desde cabo Engaño hasta la isla Saona (La Romana).

“Se prevé la paulatina mejoría de esta situación a partir de horas nocturnas del lunes”, adujo.

Sobre las temperaturas, la entidad señaló que seguirán agradables, “en especial durante la madrugada y primeras horas de la mañana, debido a la incidencia del viento fresco del este/noreste y la época del año”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .