Nació anoche a bordo de una ambulancia del Programa de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la octava bebé, en Hatillo, Palma Montecristi.

Anne Rose Azemar, de 25 años, dio a luz la criatura cuando era trasladada a un centro de salud. Se hallaba en la ambulancia con los dolores preparto y cuando era evaluada por los médicos, la señora expulsó la criatura de sexo masculino con 5.3 libras.

La criatura se convirtió en el octavo bebé que nace en una de las ambulancias de asistencia vial de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL).

Ese alumbramiento se convirtió en el octavo. El primero fue en el 2016, en el 6 de noviembre; el segundo en el 2017 en Bávaro; en 2018 hubo dos, en Azua: en el 2019, se registraron otros en Punta Cana y Valverde y el último fue en Hatillo Palma.

El director de la Comisión Militar y Policial, teniente coronel Douglas Borrell, dijo que las ambulancias de la Comisión Militar y Policial cuentan con médicos y equipos que permiten brindar atención pre-hospitalaria en casos de emergencia.

En el octavo parto fortuito que se presenta en las ambulancias del MOPC, tanto la madre como el recién nacido recibieron atenciones del personal del MOPC debido a que son avanzadas que cuentan con médicos y técnicos abordo.

La madre fue atendida por el doctor Franis Ovalle y el técnico Orlando Batista.

La señora posteriormente fue llevaba al hospital de Laguna Salada.

La recién parida acudió al punto de responsabilidad de la unidad Alfa 13 localizada en la línea Noroeste, con dolores tipo obstétrico de varias horas de evolución. Al ser evaluada, dio a luz la criatura.

La joven que se encontraba en las últimas semanas de gestación, rompió fuente y empezó a alumbrar la criatura.

La madre y su criatura fueron recibidas en el Hospital de Laguna Salada en la provincia Valverde siendo este el hospital más cerca de donde fue asistida la emergencia. Llegaron en buen estado.

Las ambulancias del MOPC cuentan con un kit obstétrico para asistir esos tipos de casos que contienen herramientas para asistir cualquier parto fortuito que ocurra fuera del centro asistencial o pre-hospitalaria.

El kit cuenta con manta térmica, para proteger al bebe en los que respecta a la temperatura, el aspirador para el fluido del bebé, el clip para quitar el cordón umbilical y todo lo necesario para que si uno de los médicos tiene que asistir una emergencia de parto a bordo.

Este servicio se encuentra en las principales carreteras del país junto a grúas, gomeros y talleres móviles así como patrullas de carreteras.

Las ambulancias del MOPC cuentan con un kit obstétrico para asistir esos tipos de casos que contienen herramientas para asistir cualquier parto fortuito que ocurra fuera del centro asistencial o prehospitalaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .