El comunicador Hugo Beras emitió este lunes un comunicado en el cual explica las razones que lo llevaron a renunciar a la candidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Su dimisión ocurre a solo 13 días de la celebración de las elecciones municipales y ha sido deplorada por miembros de la cúpula de su organización.
En su misiva, Beras alega que en estos dos años recorrido, acompañado de hombres y mujeres que creyeron en su proyecto político, ahora se dio cuenta que no siempre se puede ser el “el protagonista de la película” y que “en política hay cosas que se ven y otras que no se ven”.
“Al igual que en todo cuanto acontece en la vida del ser humano, la política se nutre de realidades, al día de hoy cuando he decidido deponer mis aspiraciones a la Alcaldía del Distrito Nacional, estoy convencido de que nunca es más cierto el principio de que en política hay cosas que se ven y cosas que no se ven”, planteó en una parte del texto.
Sigue diciendo que él es un hombre de medios de comunicación, y que como tal, entiende que no siempre en una película, aunque no se tenga el papel protagónico, “es posible siempre colaborar para que tenga un buen guión y un buen rodaje”.
Estas últimas palabras parecen hacer alusión a que su participación en lograr los ejes en lo que basó su campaña política, podría lograrlo desde otro lugar y dijo que ponía a disposición sus propuestas para lograr una mejor ciudad.
“Con mucho orgullo puedo decir que les presenté excelentes propuestas a nivel municipal; esto último reconocido por toda la sociedad civil e inclusive por candidatos de otros partidos a los cuales agradezco su distinción; con mucha sinceridad les digo que nuestras propuestas de TRÁNSITO Y MOVILIDAD, SEGURIDAD, CULTURA, DEPORTE y LIMPIEZA, serán puestas a disposición de nuestra ciudad de Santo Domingo, para que sean ejecutadas por las manos que mejor las garanticen.