Médicos de República Dominicana favorecen gobierno traiga a estudiantes están en Wuhan

  • El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que el caso de los estudiantes corresponde resolverlo a la Cancillería.
  • Dijo que el Estado está en la obligación de traerlos y que una vez regresen serían sometidos a cuarentena, como dispone el protocolo.

La doctora Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, piensa que la salud de los estudiantes no corre peligro, porque están aislados, al igual que los ciudadanos chinos y que es normal que se sientan desprotegidos.

No obstante, dijo que ellos están en el derecho de venir al país y que lo deben traer y someterlos a cuarentena como dispone el protocolo internacional.

De su lado, el infectólogo Clemente Terrero, piensa que el Gobierno tiene que hacer todo lo posible por traerlos al país, porque las condiciones de salud son peligrosas para todos los que viven en la región de Wuhan, donde está el brote.

Señaló que si otros países se han llevados sus estudiantes y han mostrado preocupación por sus ciudadanos, piensa que eso mismo debe pasar en la República Dominicana.

Considera los estudiantes dominicanos deben estar ansiosos y deprimidos por la situación en que se encuentra la localidad donde viven, la cual es peligrosa para todos los que viven en esa región.

Terrero dijo que las autoridades lo que deben es aplicar el protocolo y que si se sigue los pasos de la guía ni a ellos ni al país les pasará nada malo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: