Boletas de elecciones municipales serán incineradas

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, indicó que las nuevas tendrán un diseño diferenciador y serán más grandes.

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, comunicó este miércoles que las boletas que iban a ser utilizadas en las suspendidas elecciones municipales a causa de fallas en el voto automatizado, serán incineradas.

“En el reverso de la boleta dice elecciones ordinarias, generales municipales para el 16 de febrero del 2020, estas boletas están fechadas ya en sí, lo cual hace que las mismas como tal no sirvan de nada para las próximas votaciones a desarrollarse el 15 de marzo”, explicó Castaños Guzmán.

Se trata de 3.2 millones de boletas que fueron impresas para las truncadas elecciones municipales del domingo 16 de febrero.

Especificó que las nuevas boletas tendrán un diseño diferenciador, serán más grandes y probablemente el fondo podría poseer otros colores. “Yo no quiero venir con ese amarillo a perjudicar el naranja”, dijo el presidente de la JCE durante una audiencia con representantes de partidos políticos.

“Ya sabemos que nos vamos con el voto manual otra vez, con todas sus consecuencias”, añadió con relación a este tema.

Con respecto a los equipos del voto automatizado que presentaron problemas técnicos durante los comicios, aseguró que mantienen una cadena de custodia para salvaguardarlos y retornarlos una vez se haya concluido con el proceso de investigación para determinar las fallas de los mismos.

Por otro lado, al referirse a los nuevos comicios dijo que no serán efectuados, si no se realizan reuniones periódicas, fijas, con la presencia de todos los involucrados en este proceso.

“Si todavía en estos encuentros persisten de parte de ustedes las quejas, nosotros vamos a ser humildes y pacientes y vamos a escucharlas todas. Esas reuniones no serán para uno defenderse de nada, sino para escuchar y para que las cosas salgan bien”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: