Las autoridades del Ministerio de Salud Pública siguen el estado de salud del italiano que resultó positivo con Covid-19 y añadieron que hasta el momento todas las personas que han sido sometidas a pruebas por presentar síntomas gripales, han dado negativo.
“El manejo implica hasta que desaparezca la sintomatología, luego se somete a dos pruebas consecutivas y si salen negativas, se va para su casa”, expresó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
En cuanto a las 40 personas que están bajo vigilancia, Rafael Sánchez Cárdenas dijo que en estos momentos son asintomáticas y que hasta el momento una está presentando síntomas.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, habló previo a un encuentro pautado para este miércoles con las asociaciones empresariales de la República Dominicana.
“El coronavirus es un tema país donde todos los sectores deben participar y colaborar orientando a la población, tomando ellos mismos las previsiones de lugar y es algo que cada ciudadano tiene que hacer y ayudar a aquellos que no entienden el funcionamiento de estos virus, a comprender el comportamiento que se debe asumir. De manera que lo que esperamos es colaboración”, indicó el funcionario.
El ministro de salud dijo que las 40 personas que están bajo vigilancia no están presentando síntomas, pero que uno de ellos presenta signos gripales.