Casos activos del coronavirus en RD descienden a menos de 75% y otras buenas noticias

La República Dominicana arribó este lunes a 8,235 casos acumulados de COVID-19 desde que llegó la pandemia. Sin embargo, de este total, el número de casos activos es de 6,118, equivalente a un 74.29%.

El porcentaje de fallecidos es de 4.20% (346 casos) y los afortunados de superar la enfermedad equivalen a 21.51% (1,771 personas), según el boletín epidemiológico #46 del Ministerio de Salud Pública. En tanto que la tasa de letalidad en el país se ubica en 4.20%.

La prisión tuvo que ser intervenida por las autoridades por la cantidad de casos que registró: 255, equivalente al 3.1 de su población carcelaria.

La entidad dijo que los privados de libertad se recuperaron en un centro de aislamiento donde fueron llevados para recibir el tratamiento médico correspondiente, además de estar en un ambiente sin hacinamiento.

Estados Unidos registró 1,015 muertos por coronavirus en 24 horas, la cifra diaria más baja en un mes, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Esos nuevos fallecimientos, contabilizados entre las 20H30 del domingo (00H30 GMT del lunes) y la misma hora del lunes, elevan a 68.689 el número de muertos por la epidemia de COVID-19 en Estados Unidos.

Varios estados alemanes están preparándose para reabrir restaurantes y hoteles en las próximas semanas.

El gobernador de Baviera, Markus Soeder, dijo que los restaurantes podrán servir al aire libre a partir del 18 de mayo y en el interior una semana después, con horarios y número de clientes limitados, y estrictas precauciones de higiene.

A partir del 30 de mayo, los hoteles podrán recibir turistas, aunque sin abrir saunas o piscinas. Babiera es el estado con la tasa de infección por coronavirus per cápita más alta de Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: