Sánchez Cárdenas descarta posibilidad de un segundo pico de contagio por coronavirus

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, descartó este martes la posibilidad de un segundo pico de contagio por coronavirus, enfermedad que ha causado 8,480 contagios en la nación.

Sánchez Cárdenas sostuvo que la enfermedad está en una de sus fases principales y que los indicadores muestran cómo va evolucionando el virus.

Dijo que no cree que los datos de la enfermedad vayan en dirección al colapso sino todo lo contrario, hacia una reducción.

“Nosotros nos hemos preparado para la epidemia y estamos ahora en una de las fases principales y los indicadores que hemos puesto acá van indicando cómo va evolucionando la misma y no creo que estos datos que acabamos de dar van en la dirección del colapso, sino todo lo contrario, la reducción de la positividad que hemos mostrado en las gráficas anteriores, vemos también en los datos que acabamos de dar de hospitalizaciones que se está produciendo un reducción del número de hospitalizaciones y de personas en UCI”, explicó el funcionario.

Durante la emisión del boletín No. 47 de seguimiento a coronavirus, el galeno agregó que se realizó “una reingeniería de los servicios hospitalarios con fines de responder adecuadamente a la epidemia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: