Salud Pública inicia operativo de intervención del Gran Santo Domingo

Las autoridades de Salud Pública dejaron formalmente iniciado el operativo de intervención del Gran Santo Domingo, que abarcará siete áreas de salud.

Las brigadas incluirán personal de desinfección ambiental. Se harán pruebas PCR y se realizarán traslados de pacientes síntomaticos o que hayan tenido contacto con pacientes positivos al COVID – 19.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, encabeza el acto que inició el operativo la mañana de hoy y explicó que los pacientes que hoy se identifiquen y que reúnan las condiciones para el traslado serán llevados a centros de aislamientos habilitados en el Club de Aduanas y la base naval.

Sánchez Cárdenas explicó que de manera inmediata se iniciará la intervención en las áreas V, IV y VI de salud.

Más temprano, el funcionario envió un mensaje a la población a través de un video, donde pide la colaboración de todos los ciudadanos en esta jornada de intervención, que busca cortar la línea de contagios, así como hacer una campaña de orientación sobre el manejo del coronavirus a nivel domiciliario y en las comunidades.

En estos momentos miembros de la Unidad Humanitaria del Ejército Nacional se aprestan a realizar la jornada de descontaminación ambiental en el barrio de Villa Juana con el uso de bombas de fumigación las cuales están cargadas con cloro granulado y desinfectante.

En tanto que miembros del Ministerio de Salud Pública distribuirán panfletos de orientación casa por casa a los moradores de este sector.

En operativo cuenta además con la asistencia de varias unidades de la Policía Nacional y del Ejército.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: