Protocolo sugiere que hoteles solo tengan un 30% de ocupación en julio

A partir de este miércoles primero de julio, el turismo de República Dominicana quedará abierto, luego de varios meses de inactividad por la pandemia del COVID-19, pero las autoridades solo recomiendan a los hoteles operar en un 30% de su capacidad durante el primer mes de apertura.

Así lo establece el protocolo emitido la noche de este martes por el Ministerio de la Presidencia en cual, además establece que será a partir de agosto un 50%Mientras que en diciembre podrán abrir con un 75% de ocupación en los hoteles que cuenten con más de 500 habitaciones.

El documento de 40 páginas indica que en el caso de los hoteles que cuentan entre 100 y 500 habitaciones, se recomienda operar con un 50% en julio, 75% a partir de agosto y 100% en diciembre, y los que cuentan con menos de 100 habitaciones, operarán con un 75% de ocupación entre julio y diciembre.

Con las acciones, se busca evitar la expansión del COVID-19 en la República Dominicana.

En playas y piscina

Una vez empiece la operación, en todas las áreas de piscina, playas y parques deberán cumplir con el distanciamiento de 2 metros entre mesas, sillas, camastros, camas balinesas y limitar a sus propios grupos familiares. Cada uno de estos lugares deberán desinfectarse cuando los huéspedes dejen de usarlos.

Este sensible sector, uno de los más golpeados durante la pandemia, representa un 8 % del PIB, y en 2019 generó ingresos, por unos 7,468 millones de dólares, de acuerdo al Banco Central.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: