En el marco de la celebración del Día del Abogado, el alcalde Alberto Islas Reyes asistió a la ceremonia de entrega de la Presea Jurista 2025, con la que se reconoció la labor de destacadas y destacados profesionales del Derecho en Veracruz.
Durante su intervención, el Edil felicitó a las y los abogados presentes, y destacó la importancia de su labor tanto en el servicio público como en el ejercicio profesional, al señalar que la abogacía es una vocación que implica entrega, compromiso y, sobre todo, la búsqueda constante de la justicia.
“Hoy es un día de fiesta para quienes dedicamos nuestra vida al Derecho, y compartimos el ejercicio profesional con pasión y responsabilidad, porque nuestra tarea no es otra que resolver problemas y dar respuestas a la ciudadanía, siempre con el corazón por delante”, expresó.
Asimismo, el Alcalde recibió un Reconocimiento Especial de la Revista Jurista, por su destacada trayectoria profesional y su compromiso con el ejercicio de la Ciencia Jurídica.
Se le otorgó el título honorífico de “Magister Egregius Legis, Maestro Ilustre de la Ley”, como insignia de gratitud ciudadana y ejemplo de vida para la comunidad.
Finalmente, el Edil hizo un llamado a las y los juristas para que sigan ejerciendo su labor con ética y vocación.
“Les deseo que siempre encuentren esa luz que guía nuestro actuar, y que cada día hagamos el mejor esfuerzo en favor de una sociedad más justa”.