• Se prioriza el retiro de basura y lodo, así como la entrega directa de apoyos.

Gracias al operativo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y los puentes aéreos, las 25 localidades que permanecen incomunicadas por las inundaciones en Veracruz ya reciben agua, alimentos y atención médica, garantizando la asistencia a todas las familias afectadas.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, reiteró el compromiso del Gobierno de México y del Gobierno de Veracruz de dejar completamente limpias las zonas dañadas, “no nos vamos hasta concluir con todas las tareas de recuperación y apoyo”.

En Álamo, las labores de limpieza presentan un avance del 70 por ciento, con el retiro continuo de lodo y escombros que permite a la población retomar gradualmente sus actividades.

La Coordinadora destacó que miles de servidores públicos participan en la limpieza, atención y restablecimiento de servicios públicos, mediante un trabajo constante y organizado entre dependencias federales, estatales y municipales.

Finalmente, informó que la Secretaría de Bienestar inició la entrega de apoyos instruidos por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, asegurando que cada ayuda llegue directamente a los hogares afectados, sin intermediarios.

#RocíoNahleGarcía #GobernadoradeVeracruz #Salud #LauraVelázquezAlzúa #ProteccióCivil #ClaudiaSheinbaumPardo #GobiernodeMéxico #Salud #Vacuna #Medicina #Alimentos #Ayuda