Ante los efectos del Frente Frío 30 que se aproximan a partir de este domingo por la noche, la Dirección de Protección Civil Municipal reiteró las recomendaciones para proteger la integridad y salud de la población.

Los pronósticos muestran, que derivado de la interacción del Frente Frío con la masa de aire ártico que lo impulsa, se presentaría un evento de norte que se intensificará el lunes, con rachas de viento de 50 a 55 kilómetros por hora.

Si bien este domingo es relativamente cálido y soleado, se prevé que el lunes haya un descenso en el termómetro a los 12 grados.

Al respecto se sugiere abrigarse bien y cuidarse al salir de un lugar con temperatura cálida hacia un lugar frío.

También es importante cubrirse la cabeza, las manos y los pies; tapar nariz y boca para no respirar aire frío; hidratarse bien, y consumir vitamina C presente en cítricos.

Además, se debe tener especial cuidado con personas adultas mayores, niñas, niños y quienes viven con alguna discapacidad.

La Dirección de Protección Civil advirtió que el aire puede arrastrar objetos que estén sueltos en las azoteas o en los solares, por lo que es necesario fijar bien las láminas de los techos, lonas o tinacos, pues pueden rodar o ser arrastrados hacia techos de otras casas.

Asimismo, hay que revisar las instalaciones con cableado y quitar las ramas grandes de árboles que estén encima de las casas.

Igualmente se recomienda no salir de casa en los momentos en que las rachas de viento sean más intensas.

Cualquier incidente se puede reportar al 911, que tiene una comunicación directa con esta área y todas las otras fuerzas de tarea para atender a la ciudadanía que lo requiera.

#DanielaGriegoCeballos #PresidentaMunicipaldeXalapa #Xalapa #ProtecciónCivil #PC