- Corresponde a las ciudadanas María del Socorro Hernández Cadena y Alma Rosa Flores Ceballos y del ciudadano Antonio Sobrevilla Castillo.
Las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura aprobaron, por obvia resolución, las renuncias de tres personas al cargo de magistradas y magistrado del Poder Judicial del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
En la sesión extraordinaria, celebrada este viernes 4 de julio, la Mesa Directiva, presidida por la diputada Tanya Carola Viveros Cházaro, informó sobre la renuncia del ciudadano Antonio Sobrevilla Castillo al cargo de magistrado, adscrito al Tribunal de Conciliación y Arbitraje y Consejero de la Judicatura del Estado.
De igual forma, se dio a conocer la renuncia de las ciudadanas María del Socorro Hernández Cadena y Alma Rosa Flores Ceballos como magistradas, ésta última adscrita a la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial estatal. En los tres casos, el Pleno dio su voto aprobatorio.
Cabe destacar que la fracción XXII del Artículo 33 de la Constitución Política del Estado de Veracruz refiere la atribución del Congreso del Estado de resolver sobre la renuncia que presenten el o la Gobernadora, Magistradas, Magistrados, Juezas, Jueces y del integrante del Órgano de Administración Judicial que hubiese designado.